AEDIS imparte la formación ‘Gestión por competencias y evaluación del desempeño’

El objetivo es alcanzar un conocimiento práctico a cerca de la gestión por competencias, partiendo de los modelos y metodologías de concepción de la persona y las organizaciones en el entorno FEAPS

AEDIS ha impartido el curso de ‘Gestión por competencias y evaluación del desempeño’, una formación organizada por la asociación y financiada con fondos de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE). Está dirigido a directores de Recursos Humanos y gerentes de entidades del sector de la discapacidad.

El objetivo principal es alcanzar un conocimiento práctico a cerca de la gestión por competencias, partiendo de los modelos y metodologías de concepción de la persona y las organizaciones en el entorno FEAPS; los requisitos organizacionales, las teorías y enfoques acerca de las competencias, metodologías de implantación, la regulación legal derivada del XIV Convenio Colectivo del sector y metodologías y herramientas para su aplicación.

Por su parte, el profesorado está compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el sector de la discapacidad, entre los que se encuentran: Juan José Lacasta, director técnico de FEAPS; Santos Hernández, técnico y consultor de FEAPS; Jose Manuel Calvo Cobo, coach de Equipos & Consultor Estrategia HR; Óscar García, director de Desarrollo Corporativo de Grupo AMÁS; y Daniel Clavero, director Gerente Aprosuba 3.

El programa se divide en cuatro módulos. Son los siguientes.

1. Paradigmas FEAPS: calidad de vida, inclusión, orientación a la persona y el marco de las Políticas de Personas en las organizaciones.
  2. Marco organizativo y teorías y modelos de gestión por competencias.
  3. Competencias y gestión por competencias en el marco del XIV Convenio General de centros y servicios de atención a personas con discapacidad.
  4. Innovación y emprendimiento: herramientas que aportan valor a la gestión por competencias y al desarrollo de las personas y las organizaciones